correos

 

correos

Para evitar los trámites tediosos, largos y complejos la DGT aporta varias vías para facilitar el trabajo al ciudadano y permitirle ponerse en contacto con ellos sin necesidad de pasar por la Jefatura de Tráfico. En el caso de aquellas personas que no son propensos a llevar a cabo trámites por Internet existen tres procesos que se pueden llevar a cabo en la oficina de Correos.

Las etiquetas medioambientales de la DGT han sido las protagonistas ya que cualquier duda sobre ellas podía ser resuelta en Correos además de adquirirlas también.

Otro trámite poco común pero no menos útil es la capacidad de hacer un duplicado del carné de conducir, que cuesta 30,10€. A pesar de no ser precisamente barato es algo que facilita las cosas en caso de pérdida.

Por último, está la petición de un informe de cualquier vehículo. Con un coste de 13,59€ podemos conocer el historial y la ficha técnica de un vehículo en el que estemos enterados, una información útil y básica a la hora de comprar un vehículo a algún particular.