
Android Auto, el asistente de Google que permite usar las apps de los smartphone en la pantalla del coche, mantiene desde hace años su puesto de aplicación más descargada gracias a su continua evolución y mejora de funcionalidades. Sin embargo, a veces estas funciones pueden llegar a pasar desapercibidas. Hoy venimos a explicar las novedades de su última actualización:
Entre sus próximas funcionalidades Google nos permite una personalización de los fondos de pantalla a través del menú Ajustes, pudiendo elegir entre algunas imágenes predeterminadas.
También ha incluido el control del Smart Home, que da a los usuarios de casas domotizadas la comodidad de solucionar situaciones tan sencillas como luces encendidas, robot aspiradora sin programar o incluso puertas cerradas. Aunque para que esto pueda llevarse a cabo el vehículo debe estar vinculado también a la plataforma de SmartThings de Samsung.
Google Assistant es de las funcionalidades más útiles añadidas a la hora de la conducción, ya que esta aplicación permite tener una gran cantidad de información traspasada a la pantalla en el momento en el que sea necesario. La información a la que se puede acceder acoge desde las gasolineras más cercanas hasta predicción del tiempo o eventos de Google calendar.
Además de las nuevas funcionalidades existen también una larga lista de aplicaciones que pueden usarse desde hace tiempo, como pueden ser las de mensajería como Whatsapp o Telegram o música como Spotify, entre muchas otras.