android auto

android auto

Android Auto, el asistente de Google que permite usar las apps de los smartphone en la pantalla del coche, mantiene desde hace años su puesto de aplicación más descargada gracias a su continua evolución y mejora de funcionalidades. Sin embargo, a veces estas funciones pueden llegar a pasar desapercibidas. Hoy venimos a explicar las novedades de su última actualización:

Entre sus próximas funcionalidades Google nos permite una personalización de los fondos de pantalla a través del menú Ajustes, pudiendo elegir entre algunas imágenes predeterminadas.

También ha incluido el control del Smart Home, que da a los usuarios de casas domotizadas la comodidad de solucionar situaciones tan sencillas como luces encendidas, robot aspiradora sin programar o incluso puertas cerradas. Aunque para que esto pueda llevarse a cabo el vehículo debe estar vinculado también a la plataforma de SmartThings de Samsung.

Google Assistant es de las funcionalidades más útiles añadidas a la hora de la conducción, ya que esta aplicación permite tener una gran cantidad de información traspasada a la pantalla en el momento en el que sea necesario. La información a la que se puede acceder acoge desde las gasolineras más cercanas hasta predicción del tiempo o eventos de Google calendar.

Además de las nuevas funcionalidades existen también una larga lista de aplicaciones que pueden usarse desde hace tiempo, como pueden ser las de mensajería como Whatsapp o Telegram o música como Spotify, entre muchas otras.