Con la situación de COVID-19 el fenómeno camper y autocaravana se ha disparado creando así un movimiento de “casa a cuestas” que se ha estado viviendo desde este último verano. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y el verano acercándose con rapidez proponemos varios accesorios para sacar el mejor partido a las campers y caravanas.

Para los momentos en los que se debe dejar el vehículo estacionado la funda es la mejor protección contra la meteorología y sus cambios. Siendo impermeable y transpirable protegerá el vehículo tanto en ambiente húmedo por las lluvias o seco y caluroso, punto fundamental que se adapte a la forma y tamaño para que no sea movida por efecto del viento.

Elementos de seguridad como cerraduras de seguridad para la entrada o barras que bloqueen el acceso desde el interior son la mejor barrera en caso de intento de robo. Sumando el uso de alarmas, preferiblemente con sistema de localización GPS, la seguridad del vehículo y quienes van dentro es un hecho.

Aunque se aplica sobre todo a autocaravanas, el uso de peldaños o escalones favorece los viajes y su comodidad.

La herramienta por excelencia cuando el espacio escasea son los carros plegables y los trolleys, que nos permiten trasladar más equipaje y objetos que no podríamos llevar en el portaequipajes o en el interior del vehículo.

En el caso de llevar uno de estos carros o la autocaravana como remolque un estabilizador permitirá mejorar la seguridad de la combinación en ciertas situaciones de riesgo como son ráfagas de viento repentinas o baches.

En los días de verano cuando las horas de luz son más largas las persianas y oscurecedores permitirán reducir la cantidad de luz, creando un ambiente más fresco dentro del vehículo, garantizando la privacidad y protegiendo contra insectos.

Por último, el accesorio más vendido para campers y autocaravanas es el portabicicletas, ya que en la mayoría de los casos un viaje de este tipo siempre va acompañado de excursiones en bicicleta.

Todos estos accesorios encontrarse en los servicios oficiales de las marcas y en tiendas especializadas a precios variados.