Enero 7, 2022

Comprar un coche de segunda mano tiene cada vez más ventajas

La compra de un vehículo supone una de las inversiones más importantes en la vida de una persona. Comenzar la búsqueda de un coche es una tarea muy difícil, no solo porque hay que escoger entre una infinidad de marcas o modelos, sino también, porque se plantea la duda de adquirirlo nuevo o de segunda mano.

El mercado de segunda mano ha alcanzado una enorme importancia en los últimos años, por la crisis de los semiconductores, que ha provocado una acusada falta de stock en el mercado de nuevos o por la profesionalización de la venta de coches de segunda mano y kilómetro cero.

El precio es uno de los motivos fundamentales para decantarse por vehículos que ya hayan sido matriculados. Es una de las características que más valora el consumidor, pero no se trata de la única ventaja.

Estrenar vehículo de forma rápida y sencilla se ha convertido en una misión casi imposible si se trata de un coche nuevo. Sin embargo, las listas de espera son inexistentes al comprar un coche de segunda mano, lo que permite poder retirar el coche del concesionario en un muy breve periodo de tiempo.

Sin embargo, aunque el precio y la rapidez sean argumentos de peso para adquirir un automóvil de estas características, muchas personas pueden desconfiar de fallos provocados por conducciones anteriores. Por ello, es importante revisar el historial del coche, así como el cuentakilómetros y la carrocería, sobre todo cuando la compraventa se produce entre particulares.

Este tipo de problemas puede evitarse acudiendo a un concesionario de coches de segunda mano, ocasión y kilómetro cero, como Carza Ocasión, que verifica todos sus vehículos antes de ponerlos a la venta y en el que todos sus coches cuentan, como mínimo, con un año de garantía.

Vendiendo un vehículo de segunda mano